Search
Close this search box.

Compartir

Jujuy celebró el Día del Ambiente con 6000 árboles plantados

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el ministerio de Desarrollo Económico y Producción reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la restauración ecológica mediante el programa «Un Árbol para Cada Jujeño», que permitió la entrega y plantación de 6000 árboles en el último año.

La iniciativa, ejecutada con excelencia por la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, dependiente de la secretaría de Desarrollo Productivo, volvió a destacar el liderazgo de esta área en materia de forestación, gracias a su capacidad técnica, su enfoque territorial y su articulación con diversos actores.

Bajo su coordinación, se profundizó el trabajo con municipios y entidades intermedias —como escuelas, centros vecinales y organizaciones sociales— que actuaron como padrinos responsables del cuidado de los ejemplares entregados.

La plantación de los 6000 árboles representó un importante aporte ambiental, ya que podrían capturar entre 60 y 132 toneladas de CO por año, contribuyendo a la mitigación del cambio climático. Además, estos árboles promueven la mejora en la calidad del aire, la conservación del suelo y la infiltración del agua, a la vez que fortalecen los ecosistemas locales y ayudan a prevenir la desertificación.
Fuente: Prensa Jujuy.